lunes, 23 de mayo de 2011

Poesia ante la incertidumbre

Hace unos días en plena revolución en SOL cayó en mis manos este libro, personalmente en poesia como en arte como en la vida exijo a los autores compromiso, honestidad, el mundo de las ideas debe de estar al servicio de la realidad, hacerse eco de lo que ocurre, reflejar los malestares y las rozaduras del sin vivir cotidiano, del desgaste político. Es un libro de poetas que viven su presente y lo luchan, con metáforas, con versos en carne viva, que hacen frente al abismo del mismo modo que respiran, que miran a un futuro inquietante con la única ayuda de las palabras.







Entre todos los poemas y quizás por los tiempos que corren me quedo con este:



INVOCACIÓN de Raquel Lanseros


Que no crezca jamás en mis entrañas

esa calma aparente llamada escepticismo

Huya yo del resabio, del cinismo

de la imparcialidad de hombros encogidos.


Crea yo siempre en la vida

crea yo siempre

en las mil infinitas posibilidades.

Engáñenme los cantos de sirenas,

tenga mi alma siempre unpellizco de ingenua.

Que nunca se parezca mi epidermis

a la piel de un paquidermo inconmovible, helado.


Llore yo todavía por sueños imposibles,

por amores prohibidos

por fantasías de niña hechas añicos.

Huya yo del realismo encorsetado.

Cónservense en mis labios las canciones

muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.




Por si vinieran tiempos de silencio.

2 comentarios:

  1. Hace un par de días tuve ese libro en las manos. Aunque al final me llevé Baladas del dulce Jim. Tal vez sea el próximo. Gracias por tu comentario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar