domingo, 8 de mayo de 2011

El prefería el J A Z Z

Si bailáramos
tu dirías que yo he envejecido los discos,
mi forma de reir, rozando las paredes
y tu ritmo tenue sin breve estridencia,
puñado de huesos fracturados,
así, como nosotros mismos
nuestro aliento da terror.
Años transcurridos en el mismo barrio cejijunto
viendo mermar los setos de alrededor,
¿Por qué el otoño nos espía?

Porque no hay mayor tortura que una condena de días iguales.
Yo quería entregarte una verdad perfecta,
pero sólo me salían lágrimas
o palabras que retrocedían en mitad de la saliva
porque no encontraba su entonación.
Se quedaban desiertas
esperando una metáfora volante,
y morían aisladas al final del discurso
como verbos empujados al suicidio.

Tu querías callar para que tu silencio hablara,
intruir dónde se acerca esa franja
en la que borras la frontera con nosotros,
sin que puedas reclamar ni un cuerpo a cuerpo con tus dudas,
ni tu colección de miradas cabizbajas.

Era difícil enconrar la salida o la pausa
que nos retuviera un momento en el presente,
aquellos discos de vinilo, volver a los sesenta,
fingir que el tiempo ya no es tiempo
sino un personaje más
que se empeña en perseguirnos.

Yo quería inventar un atajo
para que ninguno de los dos se diera cuenta,
de que el final era el final
y no una excusa maquillada
pero tu dijiste:
"ningún eufemismo puede ser ya anestesia"
Quise que estar cerca de tí,
quisiera decir estar más cerca.
Luego, notas asonantes
la vibración misteriosa de un mundo que desapareció,
vestigios de nuestro principio

¿Por qué ya nunca bailamos?

3 comentarios:

  1. Te voy a decir las cosas directamente: me encanta tu manera de escribir.
    Por haberme traído hasta aquí, gracias sean dadas a los "dioses" misteriosos de la red,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La foto es de "Annie Hall", ¿verdad?

    ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la verdad es que llevaba una sequia de casi dos años sin escribir y tenía miedo de que las palabras me salieran podridas y anacrónicas de estar tanto tiempo dentro acumulando autocompasión y resentimiento, me estoy purgando así que poco a poco, gracias por comentar, por escribir y por inspirarme. No creo que la creación sea un acto aislado, creo que las lecturas son vasos comunicantes que nos reflejan. La foto es de Annie Hall, una peli imprescindible. Saludos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar